Se acerca el debut del Independiente Medellín en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Este jueves (7:30 p. m.), el ‘Decano’ visitará a Guaireña F.C. de Paraguay, que puede resultar a todas luces desconocido, pero que se ganó con méritos su lugar en este importante certamen continental.

Y como es habitual, el entrenador del ‘Poderoso’, Julio Avelino Comesaña, ofreció una atención a medios antes de ir Asunción, a donde arribó este martes. Y, fiel a su estilo, el orientador no se guardó nada e, incluso, soltó frases que generaron todo tipo de opiniones en las redes sociales.

Comesaña no se fue con rodeos y ante la pregunta de para qué estaba el ‘Rojo’ en el torneo, habló claro de cuál es su perspectiva de esta participación: la quinta del cuadro antioqueño, que no competía desde 2018. Y en la que otro ‘guaraní’, Sol de América, fue ‘verdugo’ y lo sacó en primera fase

(Vea también: Un paisa interfiere en clásico entre DIM y Nacional; no se jugaría en el Atanasio)

“Siempre hay un objetivo a largo plazo y el sueño de todos, que es ganar una copa. Pero sabemos que hay unos objetivos intermedios que debemos cumplir para eso. En este momento estamos pensando en pasar de esta fase a la siguiente, nada más”, manifestó el entrenador.

En otras palabras, lo que quiere el profesor es ir paso a paso en el torneo. Consciente de que meterse en los octavos de final será todo un desafío, para el grupo, pues solo un equipo podrá tener ese privilegio, en una llave en la que también están Internacional de Brasil y 9 de Octubre de Ecuador.

“No estamos pensando en que queremos ser campeones. Queremos pasar a la otra ronda e ir viendo cómo van las cosas”, agregó el veterano orientador, antes de que sus palabras tomaran, como tarde que temprano sucedió, un destino indeseado. Y que generaran alguna molestia entre los hinchas.

Lee También

Pese a ello, Comesaña agradeció el apoyo de los fieles que se han volcado a las tribunas a demostrar su respaldo y que hoy gozan de las mieles del triunfo en la Liga. Racha que se espera se traslade al ámbito internacional, pues ya son cuatro partidos sin perder, de los cuales ganó tres.

“Nuestro interés es devolverles con resultados todos los sacrificios que hacen para apoyarnos. Eso está siendo una parte importante de lo que el equipo está haciendo. Esa comunión con los hinchas. Lo que queremos es darles alegrías. Y si les damos alegrías, nosotros somos felices”, dijo.

Por último, sobre cómo buscar el triunfo ante los ‘guaraníes’, dio su fórmula. “Los veo jugar y están tan convencidos de lo que hacen, que ese equipo es difícil. Yo lo miro con respeto y si queremos ganarles y hacer un gran partido debemos hacer lo que sabemos”, apuntó Comesaña.

Estas son las palabras de Comesaña, en la antesala de su estreno en la Copa Sudamericana: