Desde el pitazo inicial, ambos equipos buscaron los tres puntos. El ‘poderoso’ salió al terreno de juego con un planteamiento táctico ofensivo, mientras que el conjunto visitante jugó al contragolpe y, por este método de juego, encontró grandes oportunidades de gol.

La jugada más determinante de la primera parte fue para la escuadra roja, donde Diber Cambindo no empujó de manera efectiva un balón solitario bajo los tres palos defendidos por Jorge Soto.

(Lea acá: Julio Comesaña estaría buscando arquero para el Junior; iría por uno que ya dirigió)

La segunda mitad fue más de lo mismo, los locales adelantaban sus líneas en busca de irse en ventaja en el marcador, y, por su parte, el club originario de Montería jugó a transiciones defensa-ataque.

Los jugadores de Jaguares angustiaron en múltiples ocasiones a los 19 mil aficionados que estuvieron presentes en el Atanasio Girardot, ya que en la segunda mitad, los dirigidos por Alexis Márquez fueron impredecibles y desubicaron a los comandados por David Gónzalez.

Los últimos minutos del encuentro se vivieron en la mitad del terreno de juego, la fuerte lluvia y la seguidilla de infracciones, hizo que este encuentro perdiera emoción.

Lee También

Con la reciente derrota 1-2 frente al Bucaramanga, y este empate frente a Jaguares, el DIM aplazó su clasificación a la siguiente ronda del balompié nacional. Ahora, los antioqueños deberán hacerse fuertes en los dos partidos restantes contra el ‘embajador’ y el Deportivo Pasto.

El siguiente compromiso del Independiente Medellín será frente a Millonarios, en Bogotá -duelo aplazado correspondiente a la fecha 12 del rentado local-, y por su parte, Jaguares recibirá a Junior.