Con buenas noticias en su departamento médico, Independiente Medellín prepara una semana crucial, tanto en sus aspiraciones en la Liga BetPlay 1 2023, como en su estreno en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023: a la que llegó viniendo de rondas previas y se instaló en la llave B.

El extremo Andrés Ibargüen y el delantero Díber Cambindo ya recibieron en alta médica, por lo que serán dos ‘refuerzos’ de lujo para el plantel, bajo órdenes del joven David González. Sin embargo, ninguno de los dos aparecerá este sábado (4:10 p. m.), cuando reciban la visita del Deportes Tolima.

(Vea también: DIM quiere hacerse ‘poderoso’ en Libertadores: el calendario del equipo de David González)

De cara a este choque, válido por la fecha 11 del torneo liguero, los dos elementos estarán por fuera del grupo, debido a que se quiere ‘guardarlos’ para lo que será el juego de este martes (7:00 p. m.) como local: cuando el ‘poderoso’ reciba a Internacional de Brasil, en el inicio de la instancia copera.

En el caso de Ibargüen, el ex ‘Pijao’ y ex Atlético Nacional, sufrió a finales de febrero una ruptura del tendón del recto anterior derecho, por lo que se perdió las etapas clasificatorias ante El Nacional de Ecuador y Magallanes de Chile, al igual que siete jornadas en el certamen local.

(Vea también: Periodista argentino criticó cupos de equipos del FPC en torneos Conmebol: “Están lejos”)

Por su parte, Cambindo dejó atrás un trauma en la rodilla, en el partido del pasado 4 de marzo, en el que el ‘Decano’ ganó 3-0, por la séptima jornada del ‘todos contra todos’. Luego de tres semanas entre ‘algodones’, el ariete está listo para la recta final del semestre, a nivel local y continental.

Lee También

A este encuentro frente a los tolimensesel ‘Rey de Corazones’ llega con la urgencia de sumar, pues está en el puesto 11 de la clasificación con 12 puntos, aunque al frente tendrá a un rival directo: el equipo de Hernán Torres, que es octavo con 14 unidades y quiere ganar para ratificarse en el grupo.