Deportivo Cali volvió a caer derrotado, en esta ocasión fue en el Clásico Vallecaucano ante el América de Cali, los ‘verdiblancos’ fueron derrotados 1-0 y estiraron su mala racha a 12 partidos sin conocer la victoria, es el único equipo que no sabe lo que es ganar en el campeonato.

(Le puede interesar: Frenada en seco de Máyer Candelo a Teófilo Gutiérrez con la que lo manda a “revisarse”)

Tras una nueva derrota, el director técnico Mayer Candelo habló sobre lo sucedido: “El análisis es negativo porque llevamos 9 fechas en lo mismo, hoy era un clásico que es el orgullo para nosotros y nuestros hinchas, la satisfacción de quererlo ganar y desafortunadamente en los primeros 20 o 25 minutos siempre tenemos un jugador menos por expulsiones, ¿Qué pudimos hacer? Ordenarnos, tácticamente defendernos porque no nos daba la opción para más en este momento y eso nos llevó a cerrarnos”.

Sobre el desarrollo del juego comentó: “Por momentos pudimos controlar bien al América, a pesar de que teníamos uno menos, el equipo se comportó bien, la última jugada en la que le ganan la espalda a Mera y nuestro arquero salió, nos ganan de cabeza y fue el gol. No sé qué otra opción tuvieron, con eso les alcanzó para ganarnos y no podemos hablar mucho porque siempre hablamos y no conseguimos lo que queremos. Cada día se va haciendo más difícil esto”.

(Vea también: Máyer Candelo encendió las alarmas por salud de Teófilo Forero, luego de golpe en su cabeza)

“Nosotros en ningún momento trabajamos para defendernos, trabajamos para controlar a Sierra o a Portilla, que son los que le dan juegos y controlar las contras. Queríamos hacer eso y empezar a jugar, desafortunadamente, por la intensidad y dinámica del América, no nos dejó tener más la pelota y se nos complicó, después llegó la expulsión, se nos hizo más difícil todo y ahí sí nos tocó ser más inteligentes, no venir a hacer lo que queríamos sino ordenarnos mejor, con dos líneas de 4 porque no nos daba para más y poder acomodarnos”.

“Tengo el orgullo herido porque soy hincha del Cali, lo que más queremos es ganar un clásico y un clásico en el que, por más bueno que es nuestro rival, no nos hizo tanto daño, por una sola desatención perdemos un partido. No puedo estar muy contento, pero nunca estoy rendido. Que mi tono de voz no sea el mejor hoy no significa que me haya rendido o que esto ya se acabó. Seguimos siendo valientes”, comentó Mayer.

Lee También

Acerca de los presuntos insultos de racismo en el Pascual: “No puedo hablar de racismo porque tenemos que respetar la ignorancia de la gente. Deseamos que eso no pase y haya respeto mutuo. Ya va en la ignorancia de cada persona que se atreve a irrespetar a otro ser humano”.

Finalmente mencionó: “Camargo y Congo no estuvieron por decisiones técnicas, queremos que todos suban su nivel, andamos buscando el mejor nivel de todos. De pronto estaré equivocado, pero están los que creo que deben estar y con ellos apunté a ganar el clásico que desafortunadamente no lo pudimos ganar”.