Sigue la mala racha en el Deportivo Cali, parece increíble, pero el ‘azucarero’ aún no sabe lo que es ganar en el presente campeonato y peor todavía, es el único equipo en el campeonato que no lo ha conseguido, en esta ocasión terminó empatando 2-2 con Jaguares de Córdoba.

Tras un nuevo empate, el entrenador Máyer Candelo que no consigue todavía triunfos con los ‘verdiblancos’ se refirió al compromiso: “La idea es que los jugadores tengan buena actitud, ganas, deseos y eso no se lo podemos recriminar, es lo que más han puesto, lo que más han querido y nos siguen matando son los errores individuales, que son los que hacen que el equipo no se vea bien ni que pueda redondear un partido. Goles ya se están marcando, pero también nos hacen muchos y por errores individuales siempre nos está costando que el equipo pueda tener una tranquilidad durante el juego. Nuestros errores individuales siguen haciendo que nuestro equipo no se vea bien y que el colectivo se vea diferente a lo que se ha trabajado”.

(Lea acá: A Fabián Sambueza lo pusieron a elegir entre las hinchadas de Santa Fe, Junior o Cali)

Sobre la escogencia del equipo, mencionó: “No es una excusa pero es una realidad, cada partido tengo que poner uno diferente y adaptar un equipo para cada partido; es difícil. Uno trabaja con el sueño de tener los 32 jugadores y tener un equilibrio, una estabilidad en un 11 para que la idea se pueda ver y tener mejores frutos. Desafortunadamente no he podido tener un equipo completo al que pueda darle 5 fechas seguidas, sino que cada partido”.

“Hoy vuelve a salir Onel lesionado y lo puse a él porque Christian Mafla se resintió de la carga que tuvo en Barrancabermeja, entonces cada día me toca ir cambiando. Siempre hay cambios en la defensa que nos ha hecho que no tengamos una tranquilidad para tener un equipo bien fuerte y alineado a lo que queremos”.

Lee También

Habló sobre el tema de mantener los resultados: “¿Por qué no se pudo mantener la victoria? Queremos mantenerlos, pero individualmente siempre fallamos en X o Y cosa, cometemos el error más mínimo que el rival te lo hace ver con goles. Estamos en una liga bastante bonita para nosotros, todo lo que hacemos mal se convierte en goles y no hemos podido salir de ese momento. Lo individual siempre nos ha marcado la diferencia en estos tiempos y llevado a no conseguir mejores resultados”.

Finalmente, agregó: “El sueño que tenemos es corregir todos los días para que no nos marquen más goles porque nos han hecho 19, eso es una cosa grandiosa para los rivales que viene acá, que ya saben que nos van a hacer goles, para nosotros es algo difícil, pero es el día a día que llevamos trabajando”.