Esa cifra de asistencia que consiguieron los aficionados del Independiente Medellín fue la más alta de toda la tercera edición de la Liga Femenina. Sin embargo, no superó el máximo registro que ha tenido el fútbol femenino profesional colombiano en su corta historia.

Los hinchas de Santa Fe que colmaron el estadio El Campín para acompañar a su equipo en la consecución del título en la primera edición del torneo aún pueden presumir que tienen el récord. 33.056 aficionados ‘cardenales’ asistieron aquel 24 de junio de 2017 al estadio capitalino para presenciar la hazaña del primer campeón del fútbol femenino.

Independiente Medellín le ganó al América por 2 a 1, pero el triunfo 2 a 0 de las ‘escarlatas’ en el partido de ida de la final fue el que les permitió dar la vuelta olímpica en el estadio Atanasio Girardot. El segundo tiempo del partido estuvo opacado por un diluvio que afectó mucho la gramilla, pero el clima no fue obstáculo para que las jugadoras demostraran su calidad y protagonizaran una muy buena final.

Junto al Atlético Huila, América y Medellín estarán en la Copa Libertadores Femenina 2019, torneo continental que se jugará del 11 al 27 de octubre en Ecuador. Las ‘escarlatas’ harán parte del grupo C del torneo, como Colombia 1, en el que también están Corinthians de Brasil, Club Ñañas de Ecuador y Libertad Limpeño de Paraguay. Por su parte, Medellín jugará en el grupo D del torneo continental, que está conformado por Santiago Morning de Chile, Urquiza de Argentina y Distrital de Majes de Perú.