La fanaticada del Independiente Medellín no le falló al equipo femenino y asistió en un gran número al estadio de la capital antioqueña con la ilusión de presenciar la remontada que necesitaba su equipo para quedarse con el título del torneo local.

Sin embargo, la noche no empezó de la mejor manera para las ‘poderosas’. América abrió el marcador al minuto 21 del primer tiempo gracias a la goleadora Linda Caicedo, una joven de 14 años que en la tercera edición de la Liga Femenina demostró que tiene un futuro enorme y será una de las futbolistas más importantes de Colombia en unos años.

Carlos Queiroz y James Rodríguez

Artículo relacionado

James habría acordado con Queiroz que no lo convoque para los amistosos de Selección

Las jugadoras del Medellín dieron una muestra enorme de entereza y combatividad. El equipo paisa empató cuatro minutos después con un penalti que convirtió Laura Aguirre y se puso en ventaja en el marcador cuando Paula Otero marcó un auténtico golazo de media distancia al minuto 69.

El segundo tiempo del partido estuvo opacado por un diluvio que afectó mucho la gramilla del estadio Atanasio Giradot. Sin embargo, el clima no fue obstáculo para que las jugadoras demostraran su calidad y protagonizaran una muy buena final.

América se coronó campeón solo perdiendo dos partidos de los doce que jugó. La anterior ocasión en la que cayó el cuadro caleño fue contra Millonarios, en el partido de vuelta de la semifinal.

Junto al Atlético Huila, América y Medellín estarán en la Copa Libertadores Femenina 2019, torneo continental que se jugará del 11 al 27 de octubre en Ecuador. Las ‘escarlatas’ harán parte del grupo C del torneo, como Colombia 1, en el que también están Corinthians de Brasil, Club Ñañas de Ecuador y Libertad Limpeño de Paraguay. Por su parte, Medellín jugará en el grupo D del torneo continental, que está conformado por Santiago Morning de Chile, Urquiza de Argentina y Distrital de Majes de Perú.