En el inicio de la temporada 2023, Red Bull demostró que sigue igual de fuerte a como terminó la temporada pasada. Los dos pilotos de la escudería neerlandesa partirán en las primeras posiciones de la carrera debutante de la Fórmula 1.

(Le puede interesar: Vuelve la Fórmula 1: conozca los horarios para no perderse el GP de Bahréin)

‘Checo’ Pérez le exigió a su compañero Max Verstappen hasta el final de la Q3 del GP de Baréin. El mexicano, en su segundo intento por conseguir la pole, se quedó a poco más de una décima del neerlandés, ya que marcó un tiempo de 1 minuto y 29.846 segundos.

El mexicano logró ponerse a la par de su compañero en el sector 1 e incluso superar los tiempos que el neerlandés había registrado en el segundo sector. Lo que marcó la diferencia en la recta final de la sesión fue que Verstappen quiso asegurar la ‘pole’, por lo que aceleró el RB19 al máximo en los últimos metros para mejorar su registro.

Por su parte, Fernando Alonso de Aston Martín, quien dominó dos de las tres prácticas, se vio sorprendido por el rendimiento de Red Bull y Ferrari en la clasificación, por lo que partirá desde la quinta casilla de la grilla.

Justamente Ferrari no había demostrado gran cosa en las prácticas, pero en la jornada decisiva apretó y cambió la estrategia, lo que le permitió ubicar a sus pilotos en la tercera y cuarta ubicación ,respectivamente, para la carrera de este domingo.

Lee También

Mercedes, por su parte, confirmó lo que venía mostrando, que está muy lejos de su mejor nivel. George Rusell partirá en la sexta posición y Lewis Hamilton, en la séptima. Así quedaron todas las posiciones:

Gran Premio de Bahréin

De esta manera, todo quedó organizado para que se corra la primera parada de la temporada en el Circuito Internacional de Bahréin. La carrera será este domingo a partir de las 9 de la mañana, hora colombiana.