Después de que se anunciara que el piloto australiano Daniel Riccardo no iba a continuar su carrera de la Fórmula 1 en la escudería McLaren Racing, puesto que ocupará su compatriota Oscar Piastri, comenzaron los rumores de cuál sería el futuro de uno de los automovilistas más carismáticos del circuito. 

Ricardo tenía contrato hasta finales del 2023, pero junto con la escudería británica llegaron a un mutuo acuerdo para rescindir el contrato al finalizar esta temporada y así, el australiano pilotará su último Gran Premio para McLaren este fin de semana en la última carrera de la Fórmula 1 2022 que se correrá en Abu Dhabi.

(Vea también: Escándalo en Fórmula 1: fuerte pelea entre Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez de Red Bull)

El desempeño del piloto de 33 años no fue el esperado este campeonato, pues hasta el momento ha logrado puntuar en tan solo seis Grandes Premios y, por eso, en su equipo buscaron una alternativa para competir a un alto nivel en la próxima campaña.

El 2023 de Daniel Riccardo

Con el australiano sin equipo para el 2023, un viejo conocido empieza a hacerle ojos, pero con un rol distinto al que desempeñó la primera vez.

(Vea también: Mercedes alzó su primera victoria de la temporada en F1; hubo fuerte cruce en equipo rival)

Todo parece indicar que Riccardo volverá a Red Bull, escudería que defendió de 2014 a 2018, pero esta vez como tercer piloto o piloto de reserva, pues en la actualidad, el equipo austriaco cuenta en sus filas con dos de los pilotos más destacados del circuito, el bicampeón Max Verstappen y el consolidado Sergio Pérez.

El futuro de Daniel parece estar resuelto, pues el asesor de Red Bull, Helmut Marko, confirmó a la cadena alemana ‘Sky Sport’ que “Ricciardo será nuestro tercer piloto”, aunque posterior a eso comentó que esa labor será efectuada oficialmente por Liam Lawson, piloto de la Fórmula 2 que ya actuó en el primer entrenamiento libre de Abu Dhabi. Por lo que las funciones del australiano serían distintas, pues se centraría en el simulador y en el marketing de la escudería, entre otras labores.

“Tenemos muchos patrocinadores, tenemos que hacer exhibiciones y demás, así que, por supuesto, es uno de los más destacados y más adecuados”, sentenció Marko sobre Daniel Riccardo, quien parece que continuará en la Fórmula 1 la siguiente temporada.