Este fin de semana se corrió el gran premio de Interlagos en Brasil, con un inicio algo accidentado, dejando 2 coches fuera (Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo, en la primera vuelta). Sin embargo, esto no fue impedimento para que los dos autos de Mercedes terminaran en lo más alto del podio, George Russell primero y Lewis Hamilton segundo siendo este la mejor carrera para la dupla británica.

Al inicio de la carrera el piloto Max Verstappen chocaba a Lewis Hamilton y por esta acción el piloto de Red Bull caería hasta el puesto 17. Mientras tanto la lucha por el segundo lugar el mundial entre Sergio ‘Checo’ Pérez y Charles Leclerc lo ganaba el mexicano cómodamente.

(Le puede interesar: Fórmula 1: Carlos Sainz es sancionado y tendrá penalización por cambios en su motor)

En la vuelta 61 el auto de Lando Norris se apagaba por fallas en el motor haciendo que automáticamente saliera una bandera amarilla y por esta acción hubo un relanzamiento de carrera. Los pilotos Carlos Sainz y Charles Leclerc aprovecharían para llegar hasta el 3 y 4 puesto de la carrera adelantando a ‘Checo’ Pérez, que caería hasta el séptimo puesto. El actual campeón adelantaba al piloto mexicano por ordenes del equipo y en la última vuelta este reclamaría el regreso de la posición, pero Verstappen haría caso omiso.

Al finalizar la carrera ‘Checo’ Pérez lanzo unas contundentes palabras contra su compañero y equipo: “No sé qué pasó, especialmente por todo lo que he hecho por él, si tiene dos campeonatos es gracias a mí”. Max Verstappen declaro que “Yo tengo mis razones por cosas que han pasado. Es importante que nos sentemos a discutirlo. Definitivamente lo ayudaré a ganar en Abu Dabi”. Veremos si esto será la coyuntura dentro del equipo campeón o lograran limar asperezas en pro del beneficio grupal.

Lee También

La última carrera de Fórmula 1 se disputará el próximo fin de semana en Abu Dabi cerrando, la temporada de 23 carreras, donde la lucha por el segundo lugar entre Leclerc y Pérez será lo más llamativo.