Más allá de haberlo conseguido en varias oportunidades, Hamilton ha dado a conocer su postura en contra de las tempranas definiciones en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1; no es algo en contra del neerlandés, la crítica va enfocada al cese de emociones en el tramo final de la temporada:

“Desde mi punto de vista, no estoy pensando mucho en el segundo título de Verstappen. Pero sí lo siento por los aficionados. Para todo el mundo, e incluso para nosotros mismos el año pasado, cuando las luchas llegan vivas hasta el final, es más intenso y emocionante”, afirmó el siete veces campeón en la rueda de prensa previa a la competencia en Singapur.

(Vea también: “Lo escupo en la cara”: periodista de ESPN desafió a sus colegas y le costó el puesto)

Más adelante, prediciendo en parte las críticas que iban a llover en su contra producto de sus declaraciones, el piloto de 37 años se colocó como ejemplo en su intervención frente a los medios de comunicación:

“Nunca es positivo que la temporada termine antes de tiempo. Incluso cuando he sido yo el gran protagonista. Para ti, como piloto, es genial. Pero para el deporte en sí, no es bueno”.

Finalmente, haciendo un viaje al pasado y recordando dos definiciones inolvidables tanto en su carrera como en la historia de la Fórmula 1, Lewis concluyó su opinión acerca de la celebración del Mundial por parte de su opuesto, Max, en territorio singapurense:

“Estoy muy agradecido por haber vivido momentos como en 2008, donde todo se decidió en los últimos 17 segundos y, obviamente, el año pasado, más o menos fue lo mismo, con mucha emoción e intensidad hasta el final”.