Justo en uno de los momentos de auge más importantes desde su creación, la Fórmula 1 tuvo un inolvidable cierre de temporada el pasado 12 de diciembre en territorio abudabí; un total de 58 vueltas separaban a Lewis Hamilton y a Max Verstappen de su gran objetivo: coronarse como el mejor piloto del 2021 en la élite del automovilismo.

Tal como lo dicta la historia, el neerlandés de 24 años le arrebató al ’44’ la oportunidad de convertirse en el máximo en el máximo campeón de todos los tiempos con un total de ocho títulos. No lo hizo de cualquier forma; precisamente en la última vuelta del Gran Premio, Verstappen logró rebasar a Hamilton y se terminó ubicando en lo más alto del podio en el Circuito Yas Marina.

(Vea también: Novela inolvidable en la Fórmula 1; Oscar Pastri rechazó públicamente a Alpine)

A la fecha, para nadie es un secreto que haberse quedado a metros del campeonato afectó por completo el estado anímico del piloto de 37 años, quien, en su reciente entrevista con la revista Vanity Fair, reveló los sentimientos que se apoderaron de su cuerpo en el momento que se presentó el factor clave que lo alejó por completo de la gloria eterna:

“Ves que las cosas comienzan a desarrollarse y mis peores temores cobraron vida. Pensé, no hay forma de que me saquen esto. No hay forma. Eso no sucederá. Seguramente no”, afirmó Lewis al recordar el accidente protagonizado por Nicholas Latifi, el cual desencadenó la entrada del auto de seguridad y permitió el recorte de la significante distancia de 11 segundos que Hamilton le había sacado a Verstappen a cinco vueltas del final.

Lee También

“No sé si realmente puedo poner en palabras la sensación que tuve. Recuerdo que me senté allí con incredulidad. Y darme cuenta de que tengo que desabrocharme los cinturones, tengo que salir de ahí, tengo que salir de esta cosa, tengo que encontrar la fuerza. No tenía fuerzas. Y fue uno de los momentos más duros, diría yo, que he tenido en mucho, mucho tiempo” añadió el británico.

Finalmente, a pesar de no haber logrado su cometido, Hamilton recuerda con felicidad el apoyo que recibió por parte de su padre minutos después de haber culminado la 72° temporada de la Fórmula 1: “Me abrazó y creo que me dijo: ‘Quiero que sepas lo orgulloso que estoy de ti’. Tener a tu padre abrazándote de esa manera es una de las cosas más profundas que he pasado, especialmente cuando no has crecido muchas veces teniendo eso”.