La Fórmula 1 se fijó el objetivo de convertirse en ‘Carbono Neto Cero’ para 2030. Como parte de la campaña, están desarrollando un combustible 100 % sostenible que pueda ser utilizado tanto por los carros de F1 como por los autos normales de carretera a partir de 2026.

Por medio de un comunicado, Ross Brawn, director gerente de deportes de motor de la F1, dijo que este año los nuevos carros funcionan con combustible E10.

(Vea también: Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, se retira de la Fórmula Uno)

Este combustible es una mezcla de 90 % de combustible y 10 % de etanol renovable. “Significa que los motores no agregan nada al dióxido de carbono en la atmósfera”, señaló.

Brawn explicó que hacer que el combustible esté disponible de manera más amplia podría ayudar a reducir las emisiones de carbono en todo el mundo. En especial en áreas donde el cambio a vehículos eléctricos no será factible durante mucho tiempo.

La Fórmula 1 quiere ser neutra en carbono para 2030

  • Pat Symonds, director técnico de la F1, es quien lidera el proyecto de combustible 100 % sostenible. Dijo que el automovilismo todavía está en buena forma para cumplir con el objetivo de 2026.
  • La Fórmula 1 ha estado trabajando con Aramco y han probado 39 mezclas sustitutas de combustibles, dijo Symonds.
Lee También
  • Este combustible es creado en un laboratorio y utiliza componentes que provienen de un esquema de captura de carbono, así como desechos de basura o biomasa no alimentaria.
  • Con este proyecto se lograría un ahorro de emisiones de gases de al menos un 65 %, según las estimaciones de la F1.

Foto: Archivo