Como si la partida de Fernando Alonso a Aston Martin no hubiese sido suficiente, Alpine volvió a verse inmerso en un verdadero dolor de cabeza: la escudería francesa anunció a Piastri como su nuevo piloto a partir de la temporada 2023; a las pocas horas, la joven promesa de 21 años emitió a través de su Twitter e Instagram un comunicado en donde informaba que no correría para el equipo azul y rosa la próxima temporada.

De inmediato, la situación se convirtió número uno en tendencias en las redes sociales, no solo por parte de los fanáticos del automovilismo, sino que, a su vez, las diferentes escuderías de la Fórmula 1 se pronunciaron por medio de sus cuentas oficiales con mensajes subliminales alusivos al incómodo momento protagonizado por el equipo que, a la fecha, se encuentra ubicado en la cuarta posición del Campeonato de Constructores.

Rechazar a Alpine agarró por sorpresa a todos los amantes de los motores, y es que, hasta el momento, Oscar no ha contado con la oportunidad de hacer su debut oficial en la élite del automovilismo; por esta razón, no se esperaba que el australiano le dijera “no” tan fácilmente a la escudería que en 2021 le abrió sus puertas en la llamada Academia Alpine.

De igual manera, cabe resaltar que, el apoyo que Piastri empezó a recibir desde el año pasado por parte de Alpine, fue una cosecha de sus destacables hazañas. Entre el 2019 y 2021, el nacido en Melbourne logró tres títulos consecutivos: Eurocopa de Fórmula Renault, Fórmula 3 (en su temporada de debut) y Fórmula 2 (también en su primer año); este significante palmarés refleja el brillante futuro que le espera a Oscar en la Fórmula 1.

Así, se mantiene el desarrollo de una novela que en su final dará a conocer al próximo piloto que formará parte de la parrilla de Alpine, y a la escudería que terminará quedándose con los derechos de Oscar Piastri; ¿los posibles destinos? Alfa Romeo, AlphaTauri, Haas y Williams.