author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Jun 4, 2024 - 7:25 pm

Atletismo es uno de los deportes en el que más se ha destacado la delegación colombiana de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, pues un gran número de los deportistas que estarán allí son de las distintas modalidades de esta disciplina.

(Ver también: Alisson Cardozo, la bogotana que se sobrepuso a una dura enfermedad para llegar a París)

De hecho, uno de los que irá a una edad muy joven a sus primeras justas olímpicas es Mateo Romero, un bogotano de apenas 21 años de edad que compite junto a Lorena Arenas y espera hacer historia en territorio francés.

Esta es su historia:

Mateo comenzó desde los 7 años en el deporte, pues sus padres querían que estuviera activo y por eso se metió al patinaje de carreras. Sin embargo, de a pocos se fue metiendo al mundo del atletismo y, por querer imitar a su hermana, sus padres y entrenador se dieron cuenta que tenía talento y por eso comenzó a ir más seguido a la pista de atletismo. 

Lee También

El proceso cumplió bien con sus tiempos, al punto de que ha sido campeón en múltiples ocasiones, pero con la paciencia de que debe ir mejorando para conseguir los objetivos. 

De hecho, en medio de todo ese camino, hubo un momento bastante fuerte que fue en el Mundial de Atletismo Juvenil que se llevó a cabo en la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca, pues Mateo iba muy bien encaminado a conseguir una medalla mundial, pero por una cuestionable decisión de los árbitros fue sancionado y perdió bastante tiempo. 

Ese fue un momento muy difícil, pero él sabía que ese no iba a ser el fin de su carrera y por eso siguió trabajando para conseguir sus sueños. Es más, en los Juegos Nacionales de 2023, Mateo sorprendió a todos los favoritos y se quedó con la medalla de oro, llorando de la emoción en la línea de meta por ese importante logro conseguido.

(Ver también: Él es César Herrera, un bogotano fuerte que con su disciplina llegó a los Juegos Olímpicos)

Además, en el Mundial de Turquía, en el que compitió en la prueba de relevos junto a la medallista olímpica Lorena Arenas, cruzó la meta en la posición 14 y así consiguió la clasificación a París 2024, un logro muy importante, pero que quiere seguir consiguiendo más con un podio en la prueba francesa.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.