La tenista colombiana María Camila Osorio, número 73 de la clasificación mundial, se quedó este sábado a las puertas de disputar su primera final WTA de 2023 al perder ante la deportista francesa Caroline Garcia, quinta del mundo, en las semifinales del torneo de Lyon, por un doble 6-2, el cual se celebra en pista rápida bajo techo.

(Le puede interesar: Baja sensible en el equipo colombiano para Copa Davis, ¿quién sale y quién llega?)

Garcia, cabeza de serie número 1 del torneo, no dio opción a la cucuteña, a la que derrotó en apenas una hora y once minutos de juego gracias sobre todo a un poderoso primer servicio, que le permitió ganar el 81,1 % de los puntos jugados con este golpe.

La francesa, que aspira a su primer título en 2023 y el duodécimo de su carrera, se medirá el domingo en la final a la estadounidense Alycia Parks (22 años, N.79), que derrotó en la primera semifinal a la belga Maryna Zanevska (N.93) por 6-3 y 7-6 (7/4).

Lo hecho por la colombiana es destacado. A sus 21 años de edad, la ganadora del torneo de Bogotá en el 2021 y finalista el pasado año en Monterrey, continúa progresando en su juego y adquiriendo experiencia ante lo más selecto de este deporte.

Lee También

“Quiero agradecer a Dios, a mi familia, al Team y toda Colombia. Cada esfuerzo vale la pena”, escribió Osorio en su cuenta de Instagram luego de su paso a la penúltima instancia del evento francés y tras derrotar la checa Linda Noskova (56ª) por 6-4 y 7-6 (7/3).

Su grata presentación le permitirá a la criolla ascender a la casilla número 70 del escalafón mundial.