Con paso firme continúa Camila Osorio (número 73 del mundo) en el WTA 250 de Lyon, Francia, tras lograr su segunda victoria frente a la tenista alemana Jule Niemeier (71) con parciales de 7-6 y 7-5, en un juego que duró dos horas y 5 minutos.

(Lea también: María Camila Osorio se fajó en su debut del WTA de Lyon y venció a una favorita)

Este miércoles la cucuteña tuvo que remar ante la adversidad en cada uno de los sets, y una de las claves del triunfo fue que aseguró sus primeros servicios con una efectividad del 69 %. En el inicial se repuso tras un marcador adverso de 5-3.

En el segundo, cuando la germana parecía que se recuperaba, Osorio se impuso de manera notable y logró sacar adelante el juego con un 7-5 que sentenció el paso a los cuartos de final. Además, registró cinco quiebres durante todo el encuentro.

La mejor raqueta femenina de Colombia venía de derrotar a la francesa Alizé Cornet por 6-4, 4-6 y 6-1, quien era la tercera preclasificada del torneo y una de las favoritas.

Este triunfo puso a Camila cerca de las semifinales de la competencia. Es la primera colombiana en clasificarse a esta instancia en un campeonato WTA de superficie dura bajo techo en 18 años, tras la actuación de Fabiola Zuluaga en 2004 en el torneo de Filderstadt.

(Vea también: Baja sensible en el equipo colombiano para Copa Davis, ¿quién sale y quién llega?)

Osorio vuelve a disputar una instancia definitiva de un certamen después de tres meses, luego de llegar a la misma fase en la WTA 125 de Midland, en Estados Unidos.

Superó la segunda fase

María Camila avanzó dos fases por primera vez en el año, tras el Abierto de Australia donde cayó en sencillos ante la polaca Iga Swiatek.

En dobles perdió ante la japonesa Miyu Kato y la indonesia Aldila Sutjiadi, despidiéndose del primer Grand Slam de la temporada.

Lee También

Esto le permitió escalar varios puestos en la clasificación WTA, pues a principio de año estaba ubicada en la posición 84 y gracias a sus destacadas actuaciones en Melbourne subió 11 puestos.

En los cuartos de final chocará con la vencedora del partido entre la egipcia Mayar Sherif (50) y la checa Linda Noskova (56), quienes se enfrentarán en la jornada de este jueves en la tarde.