Camila Osorio se tapó la boca, como quien no cree lo que está viviendo, cuando terminó el partido de la segunda ronda del cuadro principal del Masters 1.000 de Roma en el que se impuso 6-4, 6-2 a la croata Petra Martić (28 del ranking).

(Lea también: Colombia tiene a un teso en tenis de mesa: niño se coronó campeón mundial)

Lo hizo porque en el inicio su rival la incomodó, fue superior y llegó a estar 0-2 arriba. Sin embargo, la cucuteña se tomó confianza y remontó: ganó los últimos 5 ‘games’ del primer set y se impuso 6-4.

Su confianza se mantuvo en alto en la segunda manga, en la que ganó sin problema. Mostró un juego rápido, contundente. Camila consiguió su cuarta victoria en el torneo romano (dos en ronda de clasificación y dos en el cuadro principal) y se metió, por primera vez, en la tercera ronda.

Con este triunfo la colombiana superó lo que había hecho en 2022, en su debut, cuando fue eliminada en la segunda ronda por la rusa Victoria Azarenka (2-6, 4-6).

La victoria ante Martić fue la número 10 de Osorio ante tenistas del top 50 del ranking desde 2021, cuando empezó su carrera profesional. La mejor raqueta femenina del país también se impuso a Shuai Zhang (43), Ekaterina Alexandrova (36), Elina Svitolina (6), Camila Giorgi (36), Elina Svitolina (15), Qinwen Zheng (28), Ekaterina Alexandrova (19), Marta Kostyuk (36), Varvara Gracheva (46).

(Vea también: Colombiano como pocos, así se mostró la estrella elegida durante el ‘draft’ de la NFL)

Camila lleva tres semanas firmando buenas actuaciones. En el Abierto de Madrid llegó hasta la tercera ronda, en la que fue eliminada por Aryna Sabalenka (4-6, 7-5); mientras que en WTA 125 de Catalonia alcanzó los octavos de final. El próximo partido de Osorio será este sábado en horario por definir, frente a la francesa Caroline García, que ocupa el puesto 5 del ranking.

Por su parte, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah perdieron 6-4, 5-7, 7-10 con los rusos Andrea Rublev y Karen Khachanov, en el duelo válido por la ronda de 32. Los caleños no ganan desde el 12 de abril, cuando se impusieron 7-5, 6-7 (7/2) y 10-5 a la dupla conformada por el mexicano Santiago González y el francés Edouard Roger.