En 2021 llegó un jugador brasileño a Independiente Santa Fe, lo que llamó la atención de la prensa e hinchas; no es habitual esa clase de extranjeros en nuestro país.

(Vea también: Presidente de Independiente Santa Fe descartó fichaje estrella; el jugador está sin equipo)

A los 24 años de edad, Marcus Vinicius arribó al primer campeón de fútbol colombiano tras un importante paso por el fútbol de Bahréin. Nació en Sao Paulo y jugó en su país con Gremio Prudente en el Campeonato Paulista de Segunda División. Después fue contactado por el club de medio oriente llamado Busaiteen.

Sin mucho reconocimiento llegó en 2021 a Independiente Santa Fe. Sin embargo, estuvo en algunos partidos convocado, pero nunca tuvo la posibilidad de debutar con la camiseta de ‘León’ en la Liga Betplay, razón por la que comenzaron los préstamos.

En 2022 fue cedido a Tigres F. C., elenco de la segunda división del futbol colombiano donde tuvo un gran inicio, luego fue perdiendo la titularidad. En el Torneo BetPlay disputó 20 partidos, 15 de ellos como titular. En Copa jugó cinco partidos más y en total marcó cuatro goles.

(Lea también: Medellín confirmó llegada de Andrés Felipe Ibargüen y dejó viendo un chispero a Nacional)

Pese a dejar buenas sensaciones, su préstamo en Tigres terminó y regresó a Santa Fe; tenía contrato hasta diciembre del 2023. Sin embargo, Marcus le comentó a Familia Cardenal que se rescindió el mismo, por lo que comenzaba el año siendo agente libre.

Lee También

Horas después, Atlético Huila lo anunció como su nuevo fichaje para la temporada, quien llegará junto a Fáber Gil, y Edwin Tavera como fichajes del club que acaba de ascender a primera división. Es decir que será la oportunidad para que el brasilero se muestre en la máxima categoría del FPC.