La información le dio la vuelta al mundo con poco sentido crítico por el origen de la misma. En las dos ocasiones en las que Guardiola dejó un equipo en el que estaba (Barcelona y Bayern Múnich), ‘Pep’ les avisó con varios meses de anticipación a los directivos que se marcharía. Por eso, la posibilidad de que se fuera del City así como así no luce tan factible.

El Manchester City se dio cuenta de la magnitud que adquirió ese rumor y se pronunció al respecto a través de Alberto Galassi, abogado y directivo italiano del club. Galassi desmintió lo asegurado por la agencia de noticias AGI y afirmó que es un “asunto totalmente infundado”.

“Como miembro de la junta administrativa del City, hoy me sorprendió mucho leer una sandez enorme, que nuestro entrenador Guardiola se marcha a la Juventus“, aseguró Galassi en Sky.

El directivo desmintió con rotundidad las informaciones procedentes desde Italia, que daban por hecho que Guardiola firmará, a cambio de 24 millones de euros, el próximo 4 de junio por cuatro temporadas con el Juventus.

“El asunto es totalmente infundado. Guardiola ha reiterado que quiere quedarse. Tiene un contrato de dos años con nosotros y un club estructurado como la Juventus, lo primero que habría hecho es advertirnos al City”, sentenció.