Everton sufrió su segundo derrota consecutiva en la Premier League, ahora a manos del Manchester City, que le ganó por 3 a 1 en su estadio y amplió su racha de victorias a 17. El récord histórico en el fútbol inglés estaba en 15 triunfos al hilo, pero el club dirigido por Pep Guardiola ya lo destrozó del todo.

James Rodríguez fue suplente en este encuentro y solo pudo jugar los últimos 20 minutos, cuando el marcador ya era de 2-1. Por su parte, Yerry Mina fue titular, pero en la primera parte se retiró lesionado y se sumó a la lista de jugadores de la Selección Colombia que están fuera de las canchas por estos días.

El volante colombiano no brilló mucho en la cancha ya que, a pesar de estar arriba en el marcador, los ‘citizens’ mantuvieron el dominio de la pelota en el campo rival y le imposibilitaron a los dirigidos por Carlo Ancelotti acercarse al empate. El triunfo 3-1 de los celestes se concretó gracias a los goles de Phil Foden (al minuto 32), Riyad Mahrez (al 63) y Bernardo Silva (al 77). Por su parte, Everton descontó por cuenta de Richarlison, quien se anotó el 1-1 parcial al minuto 37.

De esta manera, el equipo de los colombianos se quedó estancado en el séptimo puesto de la liga inglesa, mientras que el City consolidó su liderato y ahora aventaja por 10 puntos al Manchester United y al Leicester. El Everton tiene todavía un partido aplazado, contra el Aston Villa, y está obligado a ganarlo para volver a meterse en la pelea por uno de los lugares que dan cupo a los torneos internacionales de la próxima temporada.

Sin embargo, los dolores de cabeza no paran para el equipo de James. Este fin de semana tendrá que afrontar el clásico contra el Liverpool, otro club que viene padeciendo un presente flojo en el rentado local. El partido se disputará el sábado 20 de febrero a las 12:30 p.m.

Para dicho encuentro, se estima que Rodríguez vuelva a la formación titular, mientras que Mina podría perdérselo.