Fue un 6 de julio de 2016, cuando Atlético Nacional venció 0-2 a Sao Paulo en el Estadio Morumbí de Brasil en la semifinal de la Copa Libertadores. El ‘verdolaga’ terminaría ganando ese torneo con un equipo lleno de jugadores históricos para la institución antioqueña. Uno de ellos, Macnelly Torres, recordó lo que pasó en el momento clave que definió el juego esa noche en tierras cariocas.

En una conversación con Felipe Muñoz, líder de Los Del Sur, ‘Mac’ revivió lo que significó enfrentarse a Sao Paulo en esa semifinal de la Copa Libertadores.

(Vea también: ¿Es legal que hinchas de Nacional pidan la plata del abono? Esto dice la ley)

“Nosotros sabíamos que era un equipo bravo, pero en juego, como veníamos nosotros, sabíamos que teníamos un equipo que jugaba bien, que tocaba que se paraba en cualquier cancha. No teníamos miedo de jugarle a nadie, siempre íbamos con la mentalidad de salir a ganar en todas partes. Ese equipo nos intentó ganar e hizo todo para ganarnos; pero se veían maniatados contra nosotros porque el juego que teníamos era difícil de descifrar”, aseguró.

Para el ‘mago’, el suceso que marcó el partido fue la expulsión del central Maicon; quien le pegó un manotazo a Miguel Ángel Borja en una jugada aislada. Lo que sucedió en el minuto 73, le dio ventaja al equipo de Reinaldo Rueda y los ‘verdes’ supieron aprovecharla.

Lee También

“El partido está parejo, estamos jugando bien, ellos habían tenido opciones, nosotros también. Cuando ocurre lo de la expulsión. Cuando pasa, yo llamo a [Alex] Mejía y le digo: ‘a esta culebra hay que matarle la cabeza hoy, esa culebra no se puede dejar viva pa’ Medellín’. Y nosotros ahí adelantamos y terminamos dándole un paseo, y ganando 2 a 0 contundente”, recordó.

Macnelly Torres fue titular aquella noche en el juego entre Nacional y Sao Paulo; participando en los dos goles del cuadro verdolaga. El 10 puso la asistencia del primero y encontró el espacio para Marlos Moreno, quien terminó asistiendo a Borja en el segundo gol.