Lo que sería la decisión de la dirigencia de Atlético Nacional de prescindir de los servicios del volante Giovanni Moreno, pese a que fue partícipe del título logrado por el ‘Rey de Copas’ en la Liga BetPlay 1 2022, generó toda una ‘tormenta’ en las redes sociales. Y por la calidad del jugador, no es para menos.

La barra más representativa del ‘verdolaga’, Los Del Sur, emitió un duro pronunciamiento en sus canales oficiales acerca de esta situación, que se ventiló por algunos comunicadores, y dejó clara su postura. Como era de esperarse, la agrupación salió en masa en respaldo a ‘Gio’ y a su deseo de seguir.

“Después del título lleno de unión y alegría, rechazamos la torpeza dirigencial de la junta directiva, que decidió no renovarle el contrato a Gio por sus declaraciones en la rueda de prensa, después de salir campeones, acerca de las condiciones laborales del Arriero”, expresó la barra.

(Vea también: Boca de Giovanni Moreno habría sido el detonante del ‘patadón’ que le metió Nacional)

Y es que según la hipótesis de Los Del Sur, que iría en concordancia con otras que se han ‘tejido’ en Twitter, a Moreno le estarían ‘cobrando’ por parte de la directiva el haber pedido públicamente mejores condiciones salariales para Herrera; de quien se supo era el timonel peor pago del FPC.

“Es increíble privilegiar la defensa a las ‘formas’ o a la supuesta imprudencia de ambos en una rueda de prensa emocionada, y no a lo que nos dieron en la cancha. Esto es el equipo más grande del país, no Postobón o Bancolombia, donde opinar sea visto como delito institucional”, agregó.

Para el colectivo, es “increíble pensar en la deshonestidad dirigencial al aprovecharse de la gente contenta por el título, para después salir con que un referente de la 17 no continúa por semejante tontería y que además no habrá refuerzos”, en relación con la exitosa venta de abonos.

Lee También

“Como barra lamentamos este tipo de decisiones desde la arrogancia empresarial y en contra del sentido común del fútbol. Una lástima dañar el ambiente de manera tan torpe después de haber logrado semejante comunión, precisamente liderada por Gio y el Arriero”, precisó la ‘LDS’.

La agrupación manifestó su intención de apoyar cualquier reclamación de los hinchas que quieran pedir la devolución del dinero invertido en su abono, y a lo que sería una “decisión rebelde pero justa que puedan tomar el cuerpo técnico y los jugadores para respaldar a su compañero”.

“Y que los señores Antonio José Ardila, Carolina Ardila y Miguel Escobar [responsables directos de esta decisión] comprendan de una buena vez que esto es el equipo de fútbol más grande del país y no una más de sus empresas”, remató la barra en sus redes sociales.