Acostumbrado a triunfar, Luka Modric consiguió un nuevo récord en su carrera profesional, esta vez con la Selección de Croacia en la Nations League.

A sus 36 años, Luka Modric sigue en la cúspide de su carrera. Luego de una temporada magnífica con el Real Madrid, ganando la Champions League y la Liga Española, el genio croata se encuentra con su selección en la disputa de la Uefa Nations League. Los subcampeones del mundo comparten grupo con Austria, Dinamarca y Francia.

Ante los galos, Croacia se enfrentó en la segunda jornada con empate 1-1, donde Luka Modric consiguió un nuevo récord en su carrera. El 10 del Real Madrid y capitán del equipo de Zlatko Dalic llegó a 150 presencias con su selección nacional. Una marca que ningún otro jugador croata había logrado.

(Vea también: Real Madrid refuerza la defensa: anunció su primer fichaje de la temporada 22/23)

El internacional croata fue homenajeado en los minutos previos al juego ante Francia, donde la afición presente en el estadio Hadduk Split llevó un cartel que decía “Tú eres nuestro capitán, nosotros somos tu puerto”.

El juego entre croatas y franceses terminó igualado a 1 gol, dejando al equipo de Modric en el último lugar con 1 punto y una diferencia de -3 goles. Ahora, deberán ganarle a Dinamarca y esperar el resultado entre Austria y Francia, para aspirar a la clasificación.

Lee También

Luka Modric debutó en la Selección de Croacia en 2006 y acumula 20 goles y 24 asistencias. El volante disputó los Mundiales de 2006, 2014 y 2018, donde llegaron a la final. Además, jugó las Eurocopas de 2008, 2012, 2016 y 2020. El ‘Cruyff de los Balcanes’ renovará su contrato con el Real Madrid y se prepara para disputar el Mundial de Catar 2022.