Luis Fernando Muriel, de una destacada actuación tras el regreso de su lesión, aportó la asistencia para el 0-2 parcial en el minuto 26 del encuentro entre Empoli y Atalanta. 

El atlanticense sirvió para apoyar una pared que se ingenió Ilicic, quien mandó un potente remate con pierna zurda para anotar el segundo gol del juego y el segundo de su cuenta personal.

Cuatro minutos después del segundo gol de los visitantes, el Empoli descontó con una anotación del italiano Federico di Francesco.

Lee También

En los minutos finales del primer tiempo, Muriel tuvo hasta dos remates claros de gol, los cuales fueron desviados por el arquero local, el italiano Guglielmo Vicario, quien evitó una posible goleada en favor del Atalanta durante la primera mitad. 

Mientras que Muriel arrancó como titular en el duelo por la octava fecha de la Serie A, Duván Zapata inició en el banco de suplentes de Atalanta e ingresó para el segundo tiempo.

En el minuto 49, un centro que iba con destino para que Zapata anotara fue desviado por el defensor del Empoli Mattia Viti, quien metió el balón en su arco y puso el marcador 1-3.

El duelo fue liquidado por Duván Zapata, quien sustituyó a Muriel, y alcanzó los 100 goles en la Serie A. En el minuto 89, después de recibir un pase del esloveno Josip Ilicic, ‘El Toro’ colombiano anotó ante el arco vacío el último gol para sentenciar el partido en el que Atalanta vapuleó al Empoli.

Esta fue la asistencia de Muriel para el gol de Ilicic: