Luis Díaz enfrenta su partido más difícil y no precisamente en una cancha de fútbol. El jugador y sus familiares viven momentos de zozobra por el secuestro de Luis Manuel Díaz, el papá del futbolista, quien fue retenido por delincuentes el pasado sábado 28 de octubre en el municipio de Barrancas, La Guajira. El hombre completa 5 días retenido y son pocas las noticias que se tienen sobre él.
(Vea también: Mamá de Luis Díaz amplió detalles sobre el secuestro del papá y explicó cómo se lo llevaron)
‘Lucho’ ha intentado gambetearle al desespero; sin embargo, cómo es apenas normal y lógico, ha armado jugadas para comunicarse con la Policía Nacional y el Gobierno, con el fin de estar al tanto de todas las noticias que se tengan sobre el operativo que se lleva a cabo en La Guajira, en el que participan más de 230 uniformados, varios helicópteros y hasta perros.
Las autoridades manejan la posibilidad de que el papá de ‘Lucho’ haya sido llevado a Venezuela, aunque todavía no hay evidencia clara de que esto sea así. Todo esto tiene con el corazón en la mano a la familia Díaz y hasta el mismo jugador ya estaría pensando en una nueva jugada para acelerar la liberación de su padre.
Según el periodista César Augusto Londoño, ‘Lucho’ ya tiene un nuevo plan en medio del desespero que vive: “Quiere hablar con el presidente de la República. No es fácil, hay un montón de ocupaciones del presidente, pero podría ser un tema especial, una excepción y quiere hablar con el presidente Petro”, dijo el periodista en Caracol Radio.
LO ÚLTIMO