Luis Díaz se jugó un auténtico partidazo contra Perú y le dio a la Selección Colombia el tercer puesto de la Copa América, gracias a sus dos goles en el segundo tiempo. El del 3-2 definitivo, al último minuto del encuentro, fue el que más llamó la atención en todo el continente y lo hizo merecedor de miles de halagos.

Con las anotaciones que consiguió este viernes, el guajiro alcanzó los cuatro goles en el torneo, el mismo registro del argentino Lionel Messi. Sin embargo, el ’10’ albiceleste jugará este sábado la gran final contra Brasil y tendrá 90 minutos para intentar quedarse con el botín dorado de máximo goleador del certamen.

Por el momento, Díaz es líder de la tabla de goleadores porque ha jugado menos minutos que Messi en la Copa. El colombiano convirtió sus cuatro goles en tan solo 410 minutos de acción, mientras que el jugador del Barcelona sumó esa misma cantidad de anotaciones en 540 minutos.

Así las cosas, en un primer momento, el popular ‘Lucho’ necesita que Messi no convierta en la final para así quedarse con el premio de máximo anotador. Pero en el partido por el título continental también estará en acción otro delantero que podría llegar a preocupar en algún momento al colombiano.

Se trata de Lautaro Martínez, atacante argentino que ha marcado 3 goles en el torneo. En este caso, Díaz necesita que el delantero gaucho no celebre dos anotaciones en la final. Si el jugador del Inter suma una diana e iguala las cuatro del colombiano, el guajiro gana en el desempate porque jugó menos minutos.

Lee También

Colombia no tiene al goleador de la Copa América desde el 2001, cuando Víctor Hugo Aristizábal se quedó con esa distinción al sumar seis anotaciones en el camino al título que conquistó el combinado nacional cuando organizó el certamen continental.