El futuro de Luis Díaz en el cierre de esta ventana de transferencias en las principales ligas de Europa ha provocado múltiples reacciones, entre ellas la que grabaron hace poco del técnico de Liverpool.

Lo cierto es que la única oferta formal que se ha conocido para Porto, donde milita el delantero colombiano, es por parte del Tottenham, en un negocio en el que Junior recibiría una importante cantidad.

Aún así, hay un detalle que resulta clave en medio de este proceso y en el que está involucrado Jorge Mendes, empresario que representa al colombiano James Rodríguez, ahora en Al-Rayyan de la Liga de Catar.

Lee También

Luis Díaz: por qué el representante de James Rodríguez es clave en fichaje en Inglaterra

El diario portugués ‘O jogo’ afirmó que Mendes tiene un papel clave en medio de la negociación por el goleador del Porto y su destino en este periodo de transferencias.

“A poco menos de una semana para que cierre el mercado de invierno, los Spurs’ [Tottenham] intentan hacerse con la joya de la corona del actual líder de la liga portuguesa, en una operación que intermediará Jorge Mendes, un empresario que goza de relaciones privilegiadas con el FC Porto y también con la mayoría de los clubes británicos”, indicó ese medio.

Díaz llega en un excelente momento futbolístico a su próximo reto con la Selección Colombia en el duelo contra Perú, luego de anotar un golazo en su último partido con Porto en la Liga de Portugal.

El informe de ‘O jogo’ agregó que en la eventualidad de que no se ejecute la transferencia en el mercado invernal, Jorge Mendes podría tener protagonismo en un eventual traspaso a otros equipos como Liverpool, Manchester United o Everton.

No sería la primera vez que este empresario participe en el negocio de un colombiano al que no representa, pues en 2016 ayudó a gestionar la salida de Jackson Martínez del Atlético de Madrid al fútbol de China.

Este fue el trino con el que se divulgó la nota en la que se advierte del papel que cumple el representante de James Rodríguez en la intención por fichar a Luis Díaz en Inglaterra.