Luis Díaz fue la gran figura de la Selección Colombia en el partido contra Argentina que el combinado nacional perdió por penales. El extremo izquierdo marcó el gol del empate, pero también demostró en varias oportunidades su talento para transportar la pelota con rapidez, regatear y eludir rivales en todo el campo de juego.

Esa actuación notable, sumada a un par más que ha tenido durante la Copa América, con golazo de chalaca contra Brasil incluido, hicieron que el jugador guajiro se cotizara en el mercado de pases europeo. Todo parece indicar que son varios los equipos importantes del viejo continente los que se están interesando en él.

De acuerdo con el diario argentino Olé, los equipos europeos que gustan del extremo colombiano son el Inter de Milán, la Roma de Italia y el Tottenham. Del interés de este último equipo en Díaz se ha venido hablando desde hace varios meses, aunque nunca se han conocido acercamientos serios entre las partes.

(Vea también: [Video] Periodistas españoles se rieron al ver la narración del ‘cantante del gol’ en RCN)

El Porto, equipo en el que juega el colombiano desde hace un par de años, fue visionario y desde antes de la Copa América lo blindó con una cláusula de salida astronómica de 80 millones de euros. Ese precio tan elevado que tiene ahora el extremo costeño se vislumbra como el principal obstáculo que tendrá él a la hora de querer continuar su carrera en equipos más grandes de Europa.

Como Díaz tiene contrato con el equipo portugués hasta el 2024, cualquier equipo que quiera hacerse con los servicios del colombiano deberá pagar esos 80 millones de euros mencionados, y con la dura situación económica que atraviesan muchos equipos por cuenta de la pandemia es difícil pensar que algunos quieran pagar tanto dinero por él.

Lee También

Por lo pronto, al guajiro le queda el partido por el tercer puesto de la Copa América con la Selección Colombia y dentro de un par de semanas deberá sumarse a la pretemporada del Porto, equipo con el que esta temporada tendrá participación en la Champions League.