Bastante se dice en el mundo del fútbol que el partido por el tercer puesto de un torneo sobra y no se debería jugar, pero en el caso de las Copa América hay motivos económicos que aumentan el interés de los equipos que lo disputen por quedarse con el triunfo.

La Selección Colombia jugará este viernes ese partido, contra Perú, a partir de las 7:00 p.m. El combinado nacional se quedó con las ganas de llegar a la gran final al perder por penales contra Argentina y ahora deberá afrontar el encuentro por el honor de despedirse con un triunfo del certamen continental y con un dinero extra que no le caería nada mal.

(Vea también: [Video] Periodistas españoles se rieron al ver la narración del ‘cantante del gol’ en RCN)

Todos los equipos participantes de la Copa América reciben 4 millones de dólares solo por el hecho de jugar el torneo. Sin embargo, el equipo que termine en el tercer lugar se hará merecedor de otros 4 millones de dólares. Quien pierda el juego de este viernes y se despida del certamen en la cuarta posición, recibirá 3 millones de dólares adicionales a los cuatro mencionados.

Lo anterior quiere decir que Colombia y Perú jugarán para ver quién se queda con un millón de dólares más, dinero que es equivalente a más de 3.800 millones de pesos colombianos.

Quien sea tercero en la Copa América verá en su cuenta bancaria un premio de 8 millones de dólares, mientras que el que pierda tendrá que conformarse con 7 millones de dólares.

Lee También

El botín económico será más interesante aún en el caso de la gran final que jugarán Brasil y Argentina. El campeón recibirá 10 millones de dólares adicionales a los 4 millones que aseguró por su participación, mientras que para el subcampeón irán 5 millones de dólares.

Las selecciones eliminadas en cuartos de final se despidieron del torneo con un bono de 2 millones de dólares por disputar esa instancia.