Perú se quedó con las ganas de clasificar al Mundial Catar 2022, luego de que perdiera por penales el repechaje contra Australia. El equipo dirigido por Ricardo Gareca no tuvo un buen partido contra los ‘canguros’ y vio cómo un par de errores en la tanda desde los once pasos le quitó la posibilidad de asistir al certamen orbital.

El lateral derecho Luis Advíncula falló el primero de los dos penaltis que erró Perú en la serie decisiva y se mostró bastante afectado por esa situación luego de que su equipo perdiera. De hecho, un video mostró la reacción del defensor apenas se acabó el partido y las imágenes fueron tan desgarradoras que conmovieron a millones de personas en todo el mundo.

Pero el desconsuelo del lateral no se quedó solo en el campo de juego. Advíncula, desbordado en tristeza, hizo una publicación en su cuenta de Instagram que confirmó que en serio está destruido por haber fallado su cobro desde los once pasos, el tercero de su equipo, que en ese momento de la tanda iba ganando 2-1 porque Australia falló el primero.

El lateral compartió un texto en esa red social en el que anunció que se retiraba de la selección de Perú. El jugador de Boca Juniors confesó que no cree ser capaz de superar esta tristeza tan grande que tiene y por eso prefiere dar un paso al costado.

“Pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé, y a todo Perú. Soy el único responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas. Hasta aquí llegué, doy un paso al costado de la selección. No creo que tenga fuerzas para levantarme de esto. A mis compañeros muchas gracias por todo y perdón por tan poco“, escribió Advíncula en su Instagram.

Lee También

El mensaje del defensor le dio la vuelta al mundo y dejó ver lo mal que está por haber fallado el penalti. Sin embargo, él no fue el único que erró, pues Álex Valera también lo hizo con el sexto cobro peruano en la tanda decisiva.

Luis Advíncula renunció a la selección de Perú

A continuación, el mensaje con el que el lateral anunció que no volverá a la selección de su país: