Se acabó la ilusión que tenía Perú de clasificar al Mundial Catar 2022, luego de que perdiera por penales el repechaje contra Australia. Los incas fallaron dos cobros en la tanda definitiva, mientras que los de Oceanía tan solo erraron uno. Ese pequeño detalle fue el que dejó a los dirigidos por Ricardo Gareca sin el cupo al certamen orbital.

El primer jugador peruano que falló en la tanda de penales fue el lateral derecho Luis Advíncula, uno de los hombres de mayor jerarquía de esa selección. El futbolista de Boca Juniors estrelló el balón contra el vertical derecho del arco, cuando su equipo ganaba la serie gracias a que Australia había fallado su primer disparo.

Advíncula sufrió a más no poder el resto de la tanda de penaltis. Luego de su error, la serie quedó empatada y los dos equipos marcaron la mayoría de los cobros que siguieron. Sin embargo, Álex Valera falló el sexto disparo de los peruanos y con eso le dio la victoria a los ‘canguros’.

Sin embargo, el lateral derecho se sintió el más culpable por la derrota de su equipo. Así quedó evidenciado en los minutos posteriores a la tanda de penaltis, en los que a Advíncula se le vio muy afectado y llorando a más no poder.

La reacción del defensor fue tan desgarradora que se está viralizado en las redes sociales. La transmisión televisiva del partido grabó el momento en el que se acabó la serie de penaltis, el mismo en el que Advíncula se tiró el piso para llorar desconsolado.

Lee También

Esa escena es contundente y conmovió a millones de personas en todo el mundo. Al lateral derecho se le vio hundido y sus compañeros trataron de subirle el ánimo. Lo mismo sucedió con los aficionados peruanos, quienes trataron de motivar al jugador con sus publicaciones minutos después de la dolorosa derrota.

Perú se quedó con las ganas de clasificar a su segundo Mundial consecutivo y todo parece indicar que llegó el final del ciclo de Ricardo Gareca al frente del equipo, aunque él no quiso confirmarlo en la rueda de prensa que ofreció después del juego.

Luis Advíncula llorando tras perder con Australia

A continuación, el video que muestra el momento en el que el lateral derecho se tira al piso para llorar desconsolado: