En la repesca por un pase a Catar 2022, la selección australiana derrotó, en un partido complicado, a Perú desde los 12 pasos; el portero Redmayne, que ingresó para la tanda de penales, fue el héroe de la noche en el estadio Al Rayyan de Doha.

El encuentro fue cerrado de principio a fin, con un conjunto sudamericano que trató de tener siempre el balón e imponer condiciones, sin embargo, los australianos fueron muy ordenados tácticamente y cerraron cualquier posibilidad que tuvieran los incas.

En el segundo tiempo, el conjunto asiático se soltó un poco más y logró hilvanar varias jugadas con peligrosidad, con un Boyle y Hrustic bastante asociativos en ataque. Perú mostraba sus armas con Cueva y Lapadula, pero debido a su alta imprecisión no generaban peligro. Así se fueron al tiempo extra.

(Vea también: Arquero de Australia se bailó a Perú en penales y lo dejó sin Mundial; los mejores memes)

Perú empezó a carburar, en especial, en el segundo tiempo extra cuando tuvo dos jugadas clarísimas por izquierda con Cueva y el ‘Orejas’ Flores que estrelló un cabezazo en el palo de la mano izquierda del portero Ryan.

Antes del final del partido, el técnico del seleccionado austral decidió sustituir al portero Ryan por el suplente Andrew Redmayne, que iba a ser definitivo en el encuentro.

Lee También

Pues todo se resolvió desde los cobros del punto penal donde Australia sacó su casta y se impuso con actuación estelar del portero Andrew que le atajó el último cobro al inexperimentado Valera y le dio la clasificación a su selección (5-4).

Con esto, Australia formará parte del Grupo D que está además de los Incas estará integrado por Francia, Dinamarca y Túnez.