Catar espera recibir unos 34 millones de pasajeros en sus dos aeropuertos durante todo el 2022 y estima que el número de visitantes durante noviembre y diciembre, en los que se disputará el Mundial de Fútbol, podrían alcanzar los 8,9 millones, según un informe de la Autoridad General de Aviación Civil catarí.

Esta autoridad publicó este lunes unas estimaciones sobre el número de pasajeros que transitarán por los dos aeropuertos de Catar -el internacional de Hamad y el de Doha- durante 2022, tras la reducción de las restricciones sanitarias impuestas por muchos países del mundo por la pandemia de coronavirus.

“Según los indicadores con los que disponemos y, sobre todo, con la recuperación del tráfico aéreo internacional de los efectos negativos de la pandemia (…) se espera un aumento entre el 90 % y el 105 % o más en el tráfico aéreo durante este año, comparando los números con 2021”, de acuerdo con el informe.

Resaltó que hizo dos tipos de estimaciones: unas “conservadoras” y otras más “optimistas” sobre el tránsito de pasajeros, por lo que las primeras sitúan la cifra 34 millones y las últimas a 36 millones.

(Vea tambiénByron Castillo demandará a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile).

Lee También

El informe apuntó que el aumento más notable de pasajeros se verá durante los dos meses en los que se disputará la Copa del Mundo, que tendrá lugar entre noviembre y diciembre de este año.

Solo en ese periodo, se estima que transiten entre 7,13 y 8,9 millones de pasajeros en este país de apenas 2,8 millones de habitantes.

Catar cuenta con una de las aerolíneas más importantes del mundo, Qatar Airways, y para la cita mundialista ha sellado varios acuerdos con otras empresas como FlyDubai, Kuwait Airways, Oman Air y Saudia, para que los aficionados tengan más opciones para acudir a este pequeño emirato.

Las autoridades cataríes estiman que unos 1,2 millones de espectadores acudan a partidos del Mundial, para el cual se han gastado un total de 5.760 millones de euros solo en la construcción de los estadios.