Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Luis Bello   Sep 8, 2023 - 4:22 pm
Visitar sitio

La Selección Argentina, campeona del mundo, derrotó este jueves a su similar de Ecuador por 1-0 con una joya de Lionel Messi, en partido por la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial-2026.

Messi, al minuto 78, de tiro libre, anotó el tanto para la ajustada victoria de la ‘Albiceleste’, en un duelo cerrado y áspero, en el que Ecuador opuso férrea resistencia, y solo se inclinó ante la implacable genialidad del capitán argentino. Sin embargo, posterior al encuentro hubo un curioso hecho que se robó la atención de la afición gaucha.

(Vea también: Efecto Messi: les multiplicó 7 veces las ganancias a la MLS y Apple con su llegada)

El niño que salió a los actos protocolarios con Lionel Messi le regaló dos figuras doradas del álbum del Mundial al astro argentino cuando se encontraban en la zona mixta, en un acto inocente.

Lio, que tenía el banderín en una mano, tomó las fichitas y se las entregó a un asistente para que las guardara, pero el Dibu Martínez, quien estaba observando la situación, se las pidió y las colocó entre sus medias y jugó con ellas pegadas durante todo el encuentro.

(Lea también: Cristiano, el gran ausente en la lista de nominados al Balón de Oro; estuvo por 20 años)

El gesto del Dibu fue elogiado por los hinchas argentinos, pues el guardameta del Aston Villa se mostró muy humano ante el niño.

En cuanto al juego, el local destrabó el partido en el momento justo, casi sin tiempo para que Ecuador insinuara una recuperación, y de hecho Argentina tuvo un par de ocasiones para tomar más diferencia, en un zurdazo cruzado de Di María que salió cerca, y una atajada de Galíndez ante un tiro exigido de De Paul.

Lee También

El campeón mundial arrancó su camino a la cita máxima en 2026 con una victoria trabajosa, tal como se preveía, frente a un Ecuador sólido, pero que nada pudo hacer cuando el capitán argentino tuvo la oportunidad de quebrar el blindaje tricolor con una gema de su estilo, ¿trajo suerte el gesto del Dibu al niño?, ¿nueva cábala desbloqueada para el polémico guardameta de la Albiceleste?

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.