Por primera vez desde el año 2006, se celebró una gala del Balón de Oro sin que Lionel Messi estuviera en la lista de candidatos. Mucho se habló de esta ausencia, pues a pesar de que no está en su mejor nivel, el ’10’ sigue demostrando su vigencia en el fútbol europeo, y también con su Selección. Pero a pesar de esto, sus números durante este año no lo respaldaron, y esa sería la principal razón de que no apareciera en la lista.

El argentino logró 11 goles y 15 asistencias en su primera temporada en el PSG, cifras que no le alcanzaron para estar entre los 30 candidatos a quedarse con este galardón.

(Vea también: Cuánta plata vale el nuevo Balón de Oro, Karim Benzema; un colombiano cuesta el doble)

Esta es la segunda vez en su carrera que se queda por fuera de este selecto grupo de jugadores. La primera ocasión fue en el inicio de su carrera en la temporada 2004-2005.

En ese año, el astro argentino apenas había disputado siete partidos como profesional y solo había convertido un gol con la camiseta del Barcelona.

Ya para el año 2006, el rosarino entró por primera vez al ‘top’ de los mejores jugadores del mundo, según la revista France Football. Para aquella ocasión, ocupó el puesto número 20 de la lista.

Lee También

En 2007 y tras una estelar temporada con el Barcelona de Frank Rijkaard, ingresó al podio para ocupar el tercer puesto, por detrás de Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká quien en ese entonces se quedó con el premio.

A partir de allí, empezó el reinado de Lionel Messi, quien junto con Cristiano se repartieron el primer puesto del balón de oro por más de 12 años.