El futbolista de 35 años hizo su aparición pública tres días después de conocerse la fuerte decisión que tomó el equipo francés en su contra por el viaje que hizo este primero de mayo al Medio Oriente.

(Vea también: Luis Díaz presentó la nueva y carísima camiseta del Liverpool; posó tirando lujo)

Por medio de un mensaje publicado en sus redes sociales, el campeón del mundo con Argentina se disculpó con la institución y con sus compañeros por una de las semanas más turbulentas en la historia del PSG.

Con aspecto serio, vestido con un saco de traje oscuro y una camisa clara, en las que no había ninguna referencia al PSG, Messi se dirigió a sus seguidores.

“Quería hacer este vídeo por todo lo que está pasando. Antes que nada, pido obviamente perdón a mis compañeros, al club, y sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido, como iba pasando durante las semanas anteriores”, dijo inicialmente en su video.

La ‘pulga’ hizo alusión al día siguiente a la derrota liguera del domingo ante el Lorient (1-3). No obstante, el club decidió anular la jornada de descanso precisamente por esa caída y Messi no se presentó en Camp des Loges, pues estaba volando de París a Riad.

“Pido perdón por lo que hice y estoy a espera a lo que el club decida”, añadió el deportista, siete veces ganador del Balón de Oro.

Lee También

Lo que llamó la atención fue que no mencionó a la afición parisina, teniendo en cuenta que después de conocerse la sanción al jugador esta fue hasta las instalaciones del club para silbarlo e insultarlo.

Por ahora el PSG no se ha pronunciado y el castigo al futbolista se mantiene: dos semanas sin empleo y sueldo, es decir, no podrá entrenar ni jugar con el equipo.