Este lunes se conoció que el París Saint-Germain (PSG) decidió imponerle una sanción a una de sus máximas estrellas, el campeón del mundial con Argentina Lionel Messi.

(Vea también: Culpan a Lionel Messi de agredir a un jugador en Francia e imágenes confundieron a muchos)

Todo está relacionado con el viaje que hizo un día después de la derrota que sufrió el equipo este domingo por liga francesa ante el Lorient (1-3), justificando un compromiso publicitario con Arabia Saudita, aseguró L’Équipe.

El medio deportivo mencionó que el presidente del PSG, el catarí Nasser Al-Khelaifi, tomó cartas en el asunto optó por sancionar durante dos semanas al atacante.

Qué castigo recibió Lionel Messi en el PSG

Todo parece indicar que el viaje de este lunes del número ‘30’ del equipo a Arabia, país del Medio Oriente con el que tiene un jugoso contrato de promoción, no tenía ningún tipo de permiso por parte del club.

En ese sentido, las directivas de la escuadra parisina decidieron suspender sus actividades las actividades durante dos semanas, en las cuales no podrá entrenar con el equipo, jugar los partidos que haya dentro de ese tiempo ni, lo más sorpresivo, cobrar el sueldo de esas dos semanas, recogió el medio francés.

Lee También

Según el diario deportivo, el club consideró como “un grave error” el hecho de que Messi viajara en plena temporada, y aún después de una derrota.

Por lo tanto, el jugador se perderá los partidos de liga ante Troyes y ante Ajaccio. Si su sanción acaba en el tiempo estipulado, Messi podría volver a aparecer para medirse al Auxerre el día 21 de mayo.

Esto rompería la relación del jugador y el club, con el que tiene contrato vigente hasta junio del presente año y con el cual no tendría ganas de renovar.