El padre de Lionel Messi, Jorge Messi ha declarado para Sport sobre el incierto futuro de su hijo y su posible regreso al club de su vida, pero sus palabras fueron: “No creo que ‘Leo’ vuelva a jugar en el Barça. No, hemos hablado con Laporta y no hay oferta”.

(Le puede interesar: Y luego de 21 meses, Lionel Messi volvió a jugar con la ’10’ en un club europeo)

El padre habría viajado a Barcelona después de que Messi haya rechazado por el momento una renovación con el Paris Saint German (PSG). El Capitán de la selección argentina, llegó al club parisino en agosto del 2021 y termina su contrato en junio, cuando se convertirá en agente libre.

Desde hace un tiempo se pensó en que la renovación era la mejor opción para Messi, pero L’Equipe confirmó que la reunión entre el PSG y el propio Jorge Messi no había sido fructífera, el club le ofrece un año más de contrato, pero todavía no hay acuerdo económico; sin embargo, se espera que en que las negociaciones continúen para que el jugador se pueda quedar en parís y renueve con el club. Hasta el momento los números de Messi en el PSG son: 60 partidos disputados, 26 goles, 28 asistencias y dos títulos.

El Barcelona, nada de nada con Messi 

Por parte del FC Barcelona, el presidente catalán reconoció en más de una ocasión que le gustaría que el jugador argentino regresara al Camp Nou, pero su vuelta no es tan posible como quiere. El club azulgrana tiene problemas financieros en las que es casi imposible encajar un contrato internacional con Lionel Messi.

(Lea también: “Echar a Joan Laporta”: entorno de Messi desveló condiciones para volver a Barcelona)

Además del tema financiero las dos partes no tienen la mejor relación como afirmó el hermano del jugador, Matías Messi, que declaró contra Laporta y el equipo catalán, comentarios de los que el jugador se desmarcó y, posteriormente, Matías tuvo que disculparse.

El diario francés concreto que el regreso al Camp Nou podría ser de apenas una temporada mientras prepararía un desembarco al otro lado del Océano Atlántico, en el Inter de Miami, club del ex jugador David Beckham.

Por Sara García