Lionel Messi es tendencia porque este miércoles, en el partido entre el PSG y el Olympique de Marsella, válido por los octavos de final de la Copa de Francia, está jugando con la camiseta número 10 del cuadro parisino.

(Lea también: “Echar a Joan Laporta”: entorno de Messi desveló condiciones para volver a Barcelona)

La última vez que el futbolista argentino había portado “La 10” en un club fue el 16 de mayo de 2021, cuando jugó su último partido con el F.C. Barcelona ante el Celta de Vigo. En esa ocasión, Messi anotó uno de los goles con el que el cuadro azulgrana ganó 2-1.

Pasaron cerca de 21 meses desde la última vez que Messi salió a la cancha con la diez de un club europeo. En esta oportunidad y teniendo en cuenta que el equipo parisino inició su participación en la fase final de la Copa de Francia, Neymar le cedió ese número y decidió portar el 11.

Lio ha marcado 26 goles en los 58 partidos que ha disputado con el Paris Saint Germain, conjunto al que llegó en agosto de 2021, luego de no haber logrado un acuerdo financiero con el Barcelona para renovar su contrato, que venció el 30 de junio de ese año.

(Vea también: Cristiano Ronaldo y Messi, los famosos más seguidos en Instagram: conozca el ‘top’ 10)

Aunque durante su primer año en el fútbol francés Messi no rindió como la hinchada esperaba (marcó 10 goles y dio 14 asistencias); en lo que va de la temporada 2022-23, el argentino ha mostrado un buen nivel futbolístico que llevó a que su relación con los aficionados mejorara de manera notoria.

Lee También

“Messi, Messi, Messi”, corean los hinchas del PSG cuando el equipo juega en el Parque de los Príncipes, el estadio en el que hace las veces de local. El tono de los gritos de aliento al argentino aumentó desde que ganó el Mundial Qatar 2022 con la selección de su país. De momento, el Olympique de Marsella va ganando 1-0 el duelo de los octavos de final de la Copa de Francia. Messi es titular.