Con 33 años y a unos pocos días de cumplir 34, el argentino Lionel Messi sigue siendo uno de los mejores futbolistas del mundo. Llegó en su adolescencia al Barcelona y luego de muchos títulos y cientos de goles todos pensaban que iba a terminar su carrera en el club ‘blaugrana’, hasta que el año pasado estuvo a punto de irse por la mala temporada y por su mala relación con el presidente de ese momento, José María Bartomeu.

Desde entonces, el futuro de Messi ha sido una completa incógnita. El próximo 30 de junio finaliza su contrato con el Barcelona y todavía no se sabe si seguirá en España o si tomará la fuerte decisión de cambiar de club después de tantos años. El PSG de Francia y el Manchester City de Inglaterra son los principales candidatos que podrían convencer a ‘La pulga’ de cambiar de aires.

Sin embargo, a pesar de que la temporada pasada Lionel Messi había dejado claro que se quería ir del Barcelona, ahora estaría muy cerca de quedarse, gracias a que regresó a la presidencia Joan Laporta, un dirigente con el que el argentino fue múltiple campeón y tiene una gran relación.

Laporta ha dicho en los últimos días que está muy optimista con el tema Messi y desde España informan que le ofreció un contrato de 120 millones de euros netos (es decir que el club pagaría 240 y la mitad se va en impuestos) por los próximos 10 años.

Lee También

Barcelona ofrece contrato a Lionel Messi por los próximos 10 años

Varios medios deportivos, entre ellos ‘El Chiringuito’, han filtrado información y detallan que de esos 10 años, 2 seguirá siendo futbolista activo del Barcelona, los otros 2 años siguientes Messi será embajador del club catalán en Estados Unidos, donde se espera que termine su carrera en el Inter de Miami, y los restantes 6 volverá a Barcelona para tener el rol de socio estratégico y embajador mundial.

Quedan pocos días para saber si Lionel Messi continúa o no en el FC Barcelona, pero todo parece indicar que sí lo hará, sobre todo porque recientemente el equipo ‘culé’ fichó a uno de sus mejores amigos, Sergio ‘Kun’ Agüero, como estrategia para convencer a ‘La pulga’ de quedarse.

De confirmarse la firma de este megacontrato, Messi será futbolista hasta los 38 años y estará ligado al Barca hasta 2031, cuando tendrá 44.