El pasado miércoles, Argentina se coronó campeón de la Finalissima frente a Italia luego de vencerlo 3-0. En la final, que reúne a los ganadores de la Eurocopa y la Copa América, el onceno sudamericano demostró gran superioridad y sobre todo, confirmó que será uno de los favoritos para conquistar el Mundial de Qatar, cita que se llevará a cabo a final de este año.
Lionel Messi, líder y capitán de la ´Celeste´, ha mostrado que es la cábala de dicho plantel. Por otra parte, encontró su mejor nivel en la etapa final de su carrera( siendo determinante a partir de sus 32 años).
(Vea también: Lionel Messi dio apoyo a Karim Benzema para el Balón de Oro ¿Le soltó la mano a Mbappé?)
Es importante menciona que en anteriores competiciones siempre quedaba en deuda con los hinchas argentinos, los cuales, manifestaban que la ‘Pulga’ solo derrochaba talento cuando se ponía la camiseta del Barcelona, el equipo de sus amores.
En contraste, el jugador nacido en Rosario ha dejado desilusionados a los seguidores del París Saint-Germain, los cuales pensaban que tenerlo en su plantilla sería de gran ayuda para ganar la Champions League, objetivo principal para los franceses.




Aunque apenas lleva una temporada en este club, no se puede negar que el argentino no se ha acoplado y que encuentra muy lejos de su mejor versión. Estos fueron los números del 30 en esta campaña: Jugó 34 encuentros, anotó 11 goles y asistió en 14 oportunidades.
En los últimos años de su carrera, Messi buscará ser importante para su club, como se ha vuelto para su seleccionado nacional, en el cual, ya lo comparan con su antecesor, Diego Maradona.
LO ÚLTIMO