Desde el arranque del juego, el equipo dirigido por Lionel Scaloni mostró su superioridad ante los italianos, que nunca encontraron la manera de parar a Messi y compañía. Al minuto 27 del primer tiempo y luego de una presión alta, apareció el ’10’ para habilitar a Lautaro Martínez que solo tuvo que empujar el balón para abrir el marcador a favor de la seleccionado sudamericano.

Cuando faltaban escasos minutos para terminar la primera parte, Lautaro volvió a ser protagonista, pero esta vez para habilitar a Di María que definió por encima de Donnarumma y les dio la tranquilidad a los campeones de América antes del descanso.

(Lea también: Italia busca premio de consolación contra Argentina, tras no clasificar al Mundial)

En el segundo tiempo, los argentinos fueron superiores en todas las facetas del juego y luego de muchas oportunidades de ampliar el marcador, Paulo Dybala quien ingresó en los últimos minutos del partido, puso el tres por cero que sentenció la serie y le dio un nuevo título a la “Scaloneta”.

Con este triunfo, la Selección Argentina no solo se quedó con la primera Finalissima, también impuso la máxima racha de partidos invictos con 32, superando al equipo de Alfio Bacile.