El delantero francés Karim Benzema, en la temporada que acaba de finalizar, hizo todos los méritos para obtener el premio. Goleador de la Liga de España y de la Champions League, fue determinante en ambos torneos para la consagración del Real Madrid. 

Las posibilidades de que otro se quede con el galardón que año tras año entrega la revista francesa France Football parecen nulas. Mucho más en esta edición, en la que hubo una modificación sustancial: la ceremonia de entrega se hará el próximo 17 de octubre, y no incluirá lo que ocurra en el Mundial de Qatar.

(Vea también: [Video] El día que en Win Sports compararon a Luis Díaz con Karim Benzema)

Para Lionel Messi, Karim Benzema es el favorito

Para el astro argentino no hay dudas de quien debe ganar está edición del balón de oro y no es su compañero del PSG, Kylian Mbappé. “Yo creo que no hay dudas, está clarísimo que Benzema hizo un año espectacular y terminó consagrándose con la Champions, siendo fundamental de octavos hacia adelante en todos los partidos. Creo que no hay dudas este año”, afirmó el siete veces ganador del balón de oro Lionel Messi.

Lee También

Benzema fue una de las grandes figuras de la consagración de Real Madrid en la Champions League junto al arquero Thibaut Courtois. Hizo goles en octavos de final, cuartos y semifinales. En total, convirtió 15 tantos y fue el máximo artillero del torneo.

Una chance muy concreta para que Benzema sea el ganador es que en la terna final por la lucha por el Balón de Oro no aparezcan los nombres de Lionel Messi ni de Cristiano Ronaldo.  Lionel Messi y Cristiano Ronaldo quienes han sido los dominadores casi absolutos del premio en los últimos 15 años. Salvo el Balón de Oro otorgado a Luka Modric en el 2018.

Síguenos en @zonacaptiva.