Una mala imagen dejó en la tarde del sábado el plantel de Independiente Medellín, que cayó (1-0) en su visita a Cortuluá y desaprovechó una oportunidad de ‘oro’ para escalar posiciones en la Liga BetPlay 2 2022, que apenas llega a su quinta fecha y en la que el ‘Poderoso’ venía mostrando buen desempeño.

En rueda de prensa, el joven entrenador David González emitió su concepto acerca de lo que fue esta presentación, aunque dejó en el aire cierta molestia por la programación que la Dimayor le asignó a su equipo; menos de tres días después de haber enfrentado a Deportes Tolima por la Copa BetPlay.

(Vea también: Golpe al ‘corazón’: Medellín cayó ante Cortuluá y perdió su invicto en Liga)

Las  declaraciones del entrenador para algunos sonaron a excusas, y para  otros tendrían asidero; sin embargo, no ocultó su incomodidad por haber tenido que afrontar este duelo con solo 65 horas de recuperación con respecto al choque de ida de los cuartos de final de la Copa, y en horario poco benévolo.

“Ellos hacen su gol y el juego dejó de ser físico, para ser más de un equipo hundido, y nosotros tratando de encontrar espacios. Si esperaba de Cortuluá algo así, sí; si el entrenador de ellos vio los anteriores partidos de nosotros, posiblemente iba a ser una presión como la hizo”, refirió.

“Como también la hizo Tolima. Allá (En Ibagué) pudimos contrarrestarlo, el clima no nos ayudó. No me parece y sin que suene a disculpa, no me parece digno de un fútbol profesional jugar a las 2 de la tarde en Tuluá, pero es lo que hay; el primer tiempo nos costó”, agregó González.

Lo cierto es que, en efecto, a diferencia de su anterior encuentro, el DIM lució mermado en su rendimiento, lento, impreciso en la entrega e ineficaz en ataque. Todo eso lo aprovechó el local, que en una desconcentración en marca capitalizó con un remate del volante Juan Carlos Caicedo.

(Vea también: A un paso de la semifinal: triunfo de DIM contra Tolima ya se había registrado hace 20 años)

“El primer tiempo Cortuluá fue superior. Aprovecharon, creo yo, la situación climática, las piernas frescas y nos presionaron bastante. En el segundo fuimos los que hicimos algo por el partido, ellos después del gol cuidaron el resultado y terminamos perdiendo”, remató el DT.

Con seis puntos de 15 disputados y un rendimiento que aún no llega al 50 %, David y sus jugadores tendrán que empezar a preparar el duelo del próximo viernes 5 de agosto frente La Equidad (5:40 p. m.), correspondiente a la sexta fecha del torneo. Para el cual tendrán casi una semana de recuperación.

Lee También

Las declaraciones que David González que generaron controversia en las redes: