Se jugó la última jornada del todos contra todos de la Liga BetPlay, en la cual hubo varias sorpresas, entre estas, el empate de Once Caldas y Santa fe que los dejó a ambos por fuera del selecto grupo de los ocho; por su parte, Dayro Moreno metió al Bucaramanga a la otra ronda después de casi 4 años.

Al inicio de la maratónica jornada 20 de la liga, la tabla mostraba a los 8 clasificados con algunas variantes conforme iban pasando los minutos y el marcador iba cambiando.

Entre los cambios más llamativos y fugaces fue cuando Millonarios le empezó ganando a Alianza y consolidaba el liderato del torneo; entre tanto, Bucaramanga hacía su tarea de visitante con un gol de Dayro Moreno al minuto 41, pero segundos después cuando en la ‘ciudad bonita’ festejaban, Equidad se ponía en ventaja ante Nacional y dejaban otra vez al ‘leopardo’ por fuera.

(Vea también: Antioquia se hace presente en los cuadrangulares)

A pesar de que el Once de Manizales empezó ganando el encuentro desde el primer tiempo, los resultados no le favorecieron nunca, puesto que, con el resultado en Techo, Equidad consolidaba su clasificación.

Mientras tanto, Bucaramanga aumentaba su ventaja de forastero y estaba a un gol de meterse en los ocho. Tanto que llegó al minuto 87 por intervención de su goleador Dayro Moreno, desatando la locura total en Santander.

En ese momento Santa fe le dio vuelta al partido al minuto 72 y 75, y se metía a los cuadrangulares, pero la alegría le duró poco, porque al 77 Juan David Pérez empató el encuentro.

Finalmente, Bucaramanga logró clasificar a los 8 mejores, pues cumplió con su tarea y ‘Millos’ le dio un empujoncito que necesitaba. Al final las grandes decepciones fueron Independiente Santa Fe y Once Caldas, dos clubes históricos del FPC, que debido a sus irregularidades, se quedaron por fuera.

Lee También

Junior cayó goleado ante Jaguares, resultado que lo hizo recalar a la sexta posición y por último Tolima le sacó un empate sobre la hora a Envigado lo que lo reafirmó como cabeza de serie.