Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Luis Bello   Oct 23, 2023 - 5:23 pm
Visitar sitio

Los primeros 45 minutos del partido entre el Independiente Medellín y el Deportivo Pereira fueron de confusión. Los aficionados asistentes al estadio Atanasio Girardot y quienes siguieron el cotejo por televisión se percataron de que ambas escuadras habían saltado al gramado con uniformes similares.

La confusión visual fue tanta, que el árbitro del partido tuvo que ordenar al equipo visitante el cambio de uniforme para la segunda mitad del compromiso.

(Vea también: Trancón para clasificarse a los 8 en Liga BetPlay; 6 equipos luchan por 2 cupos)

Hacia las 8:00 de la noche de este domingo saltó a la cancha el DIM con su uniforme tradicional de camiseta roja, pantaloneta azul y medias rojas. El conjunto ‘matecaña’, por su parte, optó por visitar el Atanasio con su indumentaria alternativa: camiseta negra con rayas rojas, pantaloneta roja y medias negras.

En teoría, los colores eran distintos y, al parecer, esa fue la razón para que la Dimayor aprobara –con anterioridad al cotejo– el uso de los uniformes. Sin embargo, en la cancha, ambas escuadras parecían lucir la misma indumentaria.

“Pereira vs Medellín, no sabe uno cuál es cuál”, “Pensé que habían perdido los uniformes o se los habían robado”, eran los cometarios que circulaban en redes al inicio del partido.

En todo caso, a los 22 minutos un desborde de Brayan León vulneró el arco del Aldair Quintana y sentenció 1-0 definitivo en favor del Medellín, que es segundo en la tabla con 35 puntos.

(Lea también: Dos victorias y un milagro necesitaría el Deportivo Cali para clasificar a los ocho)

La confusión en el Atanasio cesó para el segundo tiempo. Andrés Rojas, el árbitro central del encuentro, le ordenó a los ‘matecañas’ cambiar su indumentaria. Los visitantes respondieron y saltaron a la cancha con el uniforme que suelen utilizar en los entrenamientos: azul.

Lee También

Es la Dimayor, como autoridad de fútbol, quien autoriza la distribución de los colores antes de cada partido y después de que los clubes informan, con anticipación, los uniformes que planean usar en los encuentros deportivos.

El próximo duelo de los ‘matecañas’ será este 25 de octubre cuando reciba al Junior de Barranquilla. Mientras que el poderoso DIM, ya clasificado, visitará el 26 de octubre al Deportivo Pasto.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.