El empate (0-0) logrado en la noche del sábado por Atlético Nacional en la visita a Millonarios, por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2022-1, aplazó la consecución del objetivo propuesto por el ‘Rey de Copas’, que pudo haberse asegurado de manera anticipada en la final.
(Le puede interesar: “No es un fracaso, me duele escucharlo” Gamero, por derrota a Millonarios en Liga Betplay)
Los ‘verdolagas’, con nueve puntos de 15 posibles, dependen aún de sí mismos para avanzar, pero deberán luchar por el ansiado cupo frente a un rival al que dejaron con vida: Junior de Barranquilla, en un partido que promete ser de infarto, este miércoles en el gramado del Atanasio Girardot.
Con un triunfo, o incluso con el empate, los locales avanzarán a la máxima instancia y romperán el registro negativo de cuatro años sin estar en una disputa liguera. Y todo porque los ‘Rojiblancos’ llegan con ocho unidades y solo un triunfo los instalará en la final en lugar del onceno paisa.
(Vea también: Divulgan video de Giovanni Moreno, de Nacional, mofándose por eliminación a Millonarios)
La última vez en que el onceno ‘verde’ disputó la gran cita fue en el primer semestre del 2018, cuando peleó ante Deportes Tolima la posibilidad de colgar la estrella 17 en el escudo. Pero como local sufrió un ‘batacazo’, pues perdió ante los ‘Pijaos’ por los penales y se le fue la opción de alzar la copa.




Por su parte, su última conquista en el torneo se dio en la Liga 1 2017, cuando derrotó al Deportivo Cali, en una épica remontada. Desde esa noche han pasado 1.819 noches sin probar las mieles del triunfo en la competición liguera, en un dato que tiene desesperados a los hinchas del club antioqueño.
La derrota, en tanto, sería todo un mazazo para un proyecto deportivo que tuvo que ser reformado sobre la marcha, con la llegada de Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera. Y que obligaría a replantear el mando del primer equipo, que tendría un nuevo entrenador para el segundo semestre.
LO ÚLTIMO