Cuando el Deportivo Independiente Medellín pasaba por su mejor momento en el semestre y se ilusionaba con meterse de manera definitiva entre los ocho mejores clubes de la Liga BetPlay 2 2022, apareció el primer gran escollo para Independiente Medellín: tendrá que resignar, una vez más, su localía en el Atanasio Girardot.

A través de sus redes sociales, el ‘Poderoso’ confirmó que el cotejo del próximo 22 de septiembre (6:10 p. m.), en el que deberá enfrentar al Deportivo Pereira, por la fecha 13 del torneo, no se efectuará en el ‘Coloso de la 74’. Lo que de entrada representará pérdidas económicas para la institución.

(Vea también: DIM sufrió la pérdida de uno de sus refuerzos, por convocatoria con selección europea)

La razón: el concierto que se llevará a cabo el miércoles 23 de septiembre en el escenario deportivo, en el que se presentará la agrupación mexicana Maná. Por lo que al ‘Rojo’ paisa no le quedó alternativa que salir a buscar un nuevo estadio, en el que pueda afrontar este crucial encuentro en el certamen.

En su notificación, el DIM enfiló baterías contra la Alcaldía de Medellín, toda vez que este evento no estaba en la agenda cuando se confirmó la programación de la Liga. Por lo que generó molestia en la dirigencia, que ya había sufrido en sus finanzas por esta cuestión en el primer semestre.

“Teniendo en cuenta que este evento de ciudad no estaba programado al momento de planificar el calendario del semestre en conjunto con Dimayor y la imposibilidad de aplazarlo, por motivo de fuerza mayor, el club se ve obligado a jugar este partido en Itagüí”, reveló el equipo.

El escenario en el que actuará el ‘Decano’ será, justamente, el estadio Ditaires, en el que solo 7.000 abonados de los más de 20.000 que tiene, podrán disfrutar de este cotejo. Por lo que más de 13.000 fieles se quedarán sin apreciar el juego ante los ‘Matecañas’, como lo habían pagado.

Para tal fin, Medellín ya dispuso de un sistema en su aplicación oficial para entregar esas entradas, a los primeros aficionados que sigan los pasos dispuestos. Uno de ellos, registrarse en una sección especial de esta plataforma, que estará habilitada desde el próximo jueves a las 11:00 a.m.

“Las entradas se habilitarán para los primeros 7.000 abonados en diligenciar el formulario de manera correcta. Cada abonado podrá registrarse una sola vez en el formulario, se cargará la misma cantidad de boletas que tiene a su nombre en el abono”, especificó el DIM en su misiva.

Por último, el equipo antioqueño se disculpó con quienes no puedan acceder este beneficio. Lo que queda en veremos es si habrá algún tipo de resarcimiento a los afectados con esta medida. Más allá de que la directiva parece dejar claro en su comunicación que no está en la obligación de hacerlo.

Lee También

“Como institución, queremos contar con el 100 % de nuestros abonados en cada partido y con el apoyo, pero ante esta situación que nos sobre pasa, agradecemos la comprensión y el apoyo que nos han brindado tanto abonados como hinchas”, finalizó el comunicado.