Tras una respuesta que dejó entrever sus ganas de partir, posterior al triunfo en ‘The Open’, varios medios dieron por oficial la partida del australiano Cameron Smith a las LIV Series, liga árabe de golf que sigue pagando grandísimos contratos a los jugadores del PGA Tour para que abandonen las filas de la gira estadounidense.

Smith, ganador esta temporada de The Players y The Open, dos de los torneos más reputados del circuito, había pasado por alto las preguntas de los medios respecto a su posición sobre este tema y, aunque todo apunta a que jugará los playoffs de la FedEx Cup hasta el último torneo, también es muy probable que a partir de ese momento se desligue por completo de PGA.

(Vea también: Golfista quiere sacarle buena suma de dinero a periodista que lo criticó)

La oferta que recibió Smith, según las mismas informaciones que dan por hecho su cambio de gira, fue de 100 millones de dólares y, pese a que todavía no hay anuncio oficial, cuando las fuentes que se refieren al tema no han tenido muchos fallos, lo que sería una prenda de garantía en este caso.

A la espera de lo que suceda en los próximos días y con los horarios de las finales ya definidos, Smith luchará por los 18 millones de dólares que se entregan al final de esta mini competencia y estará cerca de ser otro de los grandes jugadores que abandona a los estadounidenses.

Lee También

La llegada de Smith se sumaría a la de figuras del golf como Dustin Johnson, Brooks Koepka y Bryson DeChambeau, entre otros, siendo este el primer australiano que se sumaría a la gira árabe con la intención de formar un equipo, pues también se sumaría su compatriota Mark Leishman.